Box Modular Systems

Comercialización de Contenedores Marítimos



 


¿Por qué un Contenedor Marítimo? y ¿Por qué Box Modular Systems?


A partir de las acciones de los visionarios Malcom McLean y Keith Tantlinger, quienes idearon la forma de facilitar el servicio de carga y transportación marítima, se creó el concepto del Contenedor Marítimo Estandarizado, incrementando la seguridad en la operación y garantizando el buen estado de los diversos productos trasladados por todo el globo, a su vez reduciendo los costos de transporte y pérdidas de productos en comparación a la carga sin contenerizar.


Sin embargo, con el paso del tiempo, se generó un inconveniente al acumularse en los puertos alrededor del mundo, una gran cantidad de Contenedores Marítimos que ya habían cumplido con su vida útil, por lo que fueron surgiendo diversas propuestas para su reutilización en los sectores de almacenaje, transportación y de la construcción. Recordemos que un contenedor marítimo es durable y estable para poder cumplir con las funciones para las cuales fue concebido originalmente:


  • Durable. Soportar su vida útil en altamar y en las diversas operaciones de transporte, para ser el medio de almacenaje de una gran variedad de productos en el comercio internacional, recodemos que estos se fabrican con Acero CORTEN, de menor costo que otros tipos de materiales, pero con las caracterísiticas estructurales deseadas.
  • Maniobrable. Por el diseño del Contenedor Marítimo y la estandarización de sus medidas, estos ofrecen ventajas para su operación por diferentes medios de transporte, recordemos que se pueden estibar uno sobre otro, hasta 8 - 10 niveles, sin dañar la carga en su interior.
  • De bajo costo. Sí tomamos en cuenta el valor de las mercancías que usualmente se transportan dentro de un Contenedor Marítimo, el costo del mismo representa sólo una fracción menor de lo que resguarda, con la ventaja que puede ser utilizado infinidad de veces en un periodo de 10 - 15 años, con el mínimo gasto de mantenimiento.

¿Por qué Box Modular Systems?


Al adquirir un Contenedor Marítimo con Box Modular Systems, usted tendrá la certeza que está tomando la mejor opción, con las siguientes ventajas:


  • Domentación en Regla de Conformidad con la Legislación Mexicana. Se le entrega Factura del contenedor en formato PDF y su Certificado XML, así como el Pedimento de Importación Definitiva dentro del lapso indicado para tramitar la legal estancia en el país.
  • Equipos funcionales trabajando para líneas navieras, se entregan en la modalidad Ex-Works, en Contenedores Usados se trata de modelos 2003 - 2006 y los equipos Nuevos / Seminuevos se trata de modelos 2015 - 2019.
  • Servicios de logística y transporte profesionales en el envío de las unidades adquirir, con entrega a la localidad de su preferencia en la República Mexicana.


¡Box Modular Systems, su mejor opción para adquirir Contenedores Marítimos Usados y Nuevos en México!


Propiedad de Box Modular Systems, registros de marca en trámite, 2017.